Sismo de 4.8 grados Richter remece la zona centro-sur del estado

Chihuahua, Chih. – Un sismo de magnitud 4.8 en la escala de Richter, se registró este martes a las 14:07 horas tiempo local, mismo que tuvo su epicentro en el municipio de Saucillo a 51 kilómetros al oeste de Camargo y 5 kilómetros al sur de Santa Gertrudis, sin que se hayan reportado personas lesionadas o daños materiales.

Uno de los puntos en los que más se percibió este movimiento telúrico fue la ciudad de Parral, haciéndose viral el hecho a través de las redes sociales en las que comenzaron a circular cientos de testimoniales desde distintos puntos de la ciudad confirmando el hecho.

Por su ubicación geográfica, compañeros de estaciones de radio de Parral que se logran captar en el norte de Durango recibieron reportes inclusive de que en Villa Hidalgo Durango, a unas dos horas de Parral por carretera, también habían sentido el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento se dio a una profundidad de 15 kilómetros, y fue perceptible también en municipios de la zona centro sur de la entidad como Saucillo, Camargo, Santa Bárbara y San Francisco del Oro de donde no reportaron incidentes.

Sin embargo, y aunque ya se han registrado otros temblores en la zona de Parral, los habitantes de aquella ciudad manifestaron que esta vez más allá de simples vibraciones en paredes y cristales, se pudo apreciar el movimiento oscilatorio de objetos colgantes, aspecto que causó expectación y asombro en quienes lo vivieron.

Cabe señalar que en Hidalgo del Parral, se ubica una estación sismológica en las instalaciones de Mina La Prieta, misma que como en otras ocasiones, registró datos precisos del evento.

Por: Corresponsales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password