Analiza municipio demanda a constructora por falsear documentos

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que nuevamente se suspendió la obra para 3 desarrollos habitacionales denominados La Enramada, el gobierno municipal analiza la posibilidad de entablar una demanda en contra de la Constructora Arive por presentar estudios de factibilidad emitidos supuestamente por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento con falsas apócrifas.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros, detalló que lo único que se hizo en la pasada sesión de Cabildo fue suspender la obra de construcción, la cual ya fue clausurada por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Indicó que lo procedente es que la Comisión de Fraccionamientos y la Dirección de Desarrollo Urbano emitan un pronunciamiento para someter el punto a consideración del Cabildo y revocar entonces el acuerdo por el que fueron autorizadas estas viviendas.

El funcionario abundó que en cuanto a la demanda contra la constructora, se tiene que analizar por parte del Área Jurídica del municipio para proceder con esta querella, pero también la titular de Desarrollo Urbano requiere de emitir las fallas al reglamento para indicar las causas por las que se debe sancionar a la empresa.

Mencionó que el problema fundamental en este conjunto habitacional es que la constructora presentó estudios de factibilidad para el suministro del agua potable en la zona, sin embargo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento desconoció en todo momento haber signado esos documentos.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password