La moneda sigue en el aire, hasta la noche habrá un ganador de la elección: AME

Ciudad Juárez, Chih. – Víctor Edgar Villegas Baray, presidente de la Asamblea Municipal Electoral, informó que quizás por la noche de este viernes se concluya con el recuento de los votos reservados y así dar a conocer los resultados oficiales donde se dará a conocer al ganador de la elección correspondiente al Ayuntamiento.

Indicó que se trata de 350 votos en esa categoría y al terminar con el análisis esta misma noche se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador.

Explicó que hasta el momento sigue la moneda en el aire en torno al ganador de la elección porque es necesario computar el total de los sufragios, pero reiteró que ahora sí serán contabilizados al 100 por ciento todos los paquetes electorales.

Asimismo señaló que la ley no maca una fecha límite para concluir con el trabajo de analizar los sufragios y aquellas inconsistencias que surjan, por lo que deben concluir hasta que se garantice la certeza.

Por otra parte aclaró que ayer jueves se entregó a los representantes del candidato independiente las copias de las actas capturadas y en general la información correspondiente a la votación, sin embargo se negaron a recibirla a pesar de que se invirtió tiempo en recopilarla.

Villegas Baray aclaró que esa información se entrega a todos los representantes de los contendientes desde que se inician las sesiones en la Asamblea, es decir, desde semanas atrás y a pesar de que los actuales representantes de Armando Cabada tienen dos semanas de estar acreditados se les proporcionó lo que pidieron.

Ahora solamente buscan pretextos para señalar ante los medios de comunicación que en la Asamblea las cosas se están haciendo mal y que se niegan a entregar la información.

Por: Adrián Macías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password