Reclama representante del Independiente que la AME niegue información y copias de actas

Ciudad Juárez, Chih. – Ricardo de la Rosa Zamarrón, representante de Armando Cabada ante la Asamblea Municipal Electoral, reprochó durante la sesión al presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Víctor Edgar Villegas Baray, que se le niegue la información, así como las copias certificadas de las actas y de los votos considerados votos reservados.

Insistió en que ha sido constante la negativa del Presidente Villegas Baray para dar trámite a los pliegos petitorios que se expresan por parte de los representantes del Independiente ante el organismo electoral.

Dijo que con lo anterior se deja a la candidatura independiente en la indefensión tras señalamientos que surgen y de aquellos sufragios que son en su contra.

Por su parte, Federico Solano Rivera, abogado de Morena y representante de Javier González Mocken ante la Asamblea Municipal Electoral, salió en defensa del presidente de la Asamblea y al mismo tiempo reprochó que el candidato independiente a pesar de que solicitó licencia a su cargo como Presidente Municipal, hizo campaña echando mano de la estructura de gobierno local porque se cuentan con la evidencias de las órdenes que giró a varias dependencias para llevar a cabo trabajos con ventaja electoral.

Dijo que eso además de ilegal, dejó en desventaja al resto de los partidos porque a pesar de contar con financiamiento, fue muy escaso, no obstante no se puede hacer señalamientos de hacer uso indebido de los recursos públicos como ocurrió con el independiente, por esa razón caer en un terreno de impugnación es como acudir a “llorar” Un fracaso electoral.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password