Reaparece José Luis Ontiveros tras buscar asilo en EEUU

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de más de 40 días en los que buscó asilo político en Estados Unidos, el líder de Movimientos Populares José Luís Ontiveros reapareció en conferencia de prensa para denunciar una serie de hostigamientos presuntamente perpetrados por líderes sindicales.

Explicó que tras su solicitud de asilo en el vecino país, recibió maltratos por representantes de la autoridad americana, por lo que nunca pudieron resolverle su estancia allá, además que el permiso también le fue negado a uno de sus hijos, quien incluso fue deportado.

El líder detalló que últimamente ha sido víctima junto con su familia de persecución por parte del dirigente local de la Federación Regional de Trabajadores del Norte, así como una lideresa de conductores de taxis en la zona conocida como Los Kilómetros.

Anunció que ante estos ataques, emprenderá una marcha cargando una cruz de madera a la cual piensa clavarse y posteriormente prenderse fuego, como señal de que sus denuncias no han sido atendidas por la autoridad y que teme por su integridad física y la de sus familiares.

Acusó a la Fiscalía en la zona norte de no atender los trabajos de investigación de los delitos, lo cual ha derivado en un significativo aumento de la violencia.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password