Presentan ante Juez de Control a presunto asesino de Rafita

Ciudad Juárez, Chih. – El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que ya fue presentado ante un Juez de Control, Rosalío Soledad Morales, de 23 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio con penalidad agravada en perjuicio de su vecino Davis Rafael Santillán Vargas, de 6 años de edad, mejor conocido como Rafita, quien desapareció el 8 de agosto y cinco días después fue localizado muerto en un lote baldío atrás del fraccionamiento Praderas de Pacifico donde vivían.

Nava López, dio a conocer que luego de caer en contradicciones el imputado se solicitó una orden de cateo de su vivienda donde se localizaron pruebas biológicas de que en este lugar permaneció el menor los días desaparecidos, mismas que fueron evaluadas por un Juez que obsequio la orden de aprehensión.

El funcionario, mencionó que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común continúa recabando pruebas en contra de Soledad Morales para comprobar su responsabilidad.

El Juez de Control, dictó la prisión preventiva por dos años contra el imputado y fijo para la próxima semana la audiencia de vinculación o no a procesa.

Por: Óscar Amaya.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password