Invertirán 400 mdp en concluir la primera ruta troncal del semimasivo

Ciudad Juárez, Chih. – La semana pasada iniciaron las obras para la conclusión de la primera ruta troncal del sistema semimasivo, en las cuales se invertirán 400 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, así lo dio a conocer Andrés Carbajal Casa subsecretario de Obras Publicas de la Zona Norte.

A cinco años de iniciar con este proyecto aún no se puede concluir, a pesar de que se han invertido  de 2007 a 2009,  300 millones  638 mil pesos, en camiones, obra y sistema de recaudo, por parte del Municipio; mientras que en 2013 el Estado gastó  126 millones 338 mil pesos en el acondicionamiento de pavimento,  imagen de estaciones y completar el sistema de recaudo.

El funcionario destacó que realizan la construcción y adecuación de las estaciones que no fueron construidas por la anterior administración en la zona de Puerto de Palos, posterior a ello se iniciará con la adecuación de las estaciones que ya brindan servicio para permitir las vueltas indirectas.

A la par de estas construcciones, se seleccionará el diseño que llevarán todas las estaciones, así como el de las terminales, cabe destacar que en esta ocasión se contará con dos diseños ya que una será la regular y otras para la línea exprés que será más grande.

Por: Carolina Hinojos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password