Sin notificaciones ante el IEE investigaciones de la Fepade

Ciudad Juárez, Chih. – Hasta el momento en el Instituto Estatal Electoral no se han recibido notificaciones sobre posibles investigaciones hacia alguno de los funcionarios del organismo electoral o del presidente de la Asamblea Municipal Electoral, toda vez que, tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral, se pidió a las instancias correspondientes indagar sobre posibles delitos durante el reciente proceso.

Arturo Meraz González, presidente del Instituto Estatal Electoral, explicó que están atentos para responder y facilitar las labores de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales porque así se señaló en la resolución del Tribunal Estatal que invalidó los resultados a los que se llegó en la Asamblea Electoral, perteneciente al IEE.

Meraz González dijo que también cuando se emita una resolución en torno a la impugnación de casillas en la elección de Ayuntamiento de Juárez, entonces se procederá a clausurar las funciones de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez.

Finalmente, el presidente del IEE, resaltó el material electoral que apareció hace unos días cercanos al río bravo, no se trata de material de las recientes elecciones, sino de material perteneciente al Instituto Nacional Electoral y además obedecen a una elección de hace más de tres años.

Por: Adrián Macías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password