Confían en que planes de seguridad repunten el turismo médico

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que se presentaron los lineamientos para la atención de la problemática de seguridad que mantiene la frontera, integrantes del Clúster de Turismo Medico anunció que participaron recientemente en los Foros de Pacificación del próximo gobierno federal, por lo que esperan que las peticiones sean mayormente atendidas.

El presidente del Colegio Médico Estatal Jaime Antonio Oest Dávila, informó que es importante resolver la problemática de seguridad en la frontera, ya que la falta de operativos estables en ese sentido, no permitirán la llegada de visitantes extranjeros, quienes son los clientes potenciales de los servicios de salud especializada con que cuenta esta ciudad.

Indicó que los planes de promoción del turismo medico radican en el impulso que se da a los pacientes de Estados Unidos y Canadá y solo en el país vecino, se cuentan más de 45 millones de ciudadanos que no tienen acceso a un programa oficial y tienen que recurrir, incluso por el costo, a recibir atención en esta ciudad.

El galeno apuntó que actualmente existen diversos planes para este sector, como la conformación de paquetes que incluyan el hospedaje en zonas seguras, en las que se pueda transitar libremente.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password