Propone diputada controlar compras de legisladores para su función

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de llevar procesos más transparentes respecto al gasto público del Poder Legislativo, la diputada del PAN, Carmen Rocío González, presentó iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias, en materia del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.

Dijo que, con las modificaciones propuestas, se plantea la creación de un comité especializado en el área de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios para el Poder Legislativo conforme a la Ley.

Agregó que se busca dejar en manos de los técnicos y conocedores, el tema del gasto público en materia de compras gubernamentales y obra pública, con su respectiva vigilancia porque, a su parecer, los ciudadanos merecen transparencia en todo lo que se haga con el dinero público.

Enfatizó el hecho de que esa petición es un clamor social de que se ponga fin a la corrupción, por tal razón, las compras y el ejercicio del gasto en las mismas será acorde con las disposiciones actuales para erradicar y reducir los índices de corrupción.

Por: Adrián Macías.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password