Advierte Fiscalía a alcaldes que seleccionen bien a sus jefes policiacos o no se los autoriza

Ciudad Juárez, Chih. – El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que mediante oficio se hizo saber a los alcaldes de los 67 municipios en la entidad, de que tienen que tener mucho cuidado en la designación de sus jefes de policía, ya que serán evaluados y si no cumplen con los estándares establecidos por el Sistema Estatal de Seguridad no serán avalados y aceptados para que atiendan el cargo.

Peniche Espejel dijo que en breve, tendrán la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública y uno de los aspectos más importantes que se tratará será lo relativo al cumplimiento de esta normatividad en toda la entidad, donde van acordar el número mínimo de policías que debe tener cada uno de los municipios para garantizar la seguridad pública y en segundo lugar se van a emitir los lineamientos a los cuales sería conveniente que se fueran sujetando para destinar recursos al fortalecimiento de las corporaciones.

Así mismo el Fiscal Peniche Espejel aseguró que no permitirán que de nueva cuenta se pacte por parte de las autoridades con los grupos delincuenciales, por lo que todos tendrán que estar en sintonía y recuperar la paz que merecen los chihuahuenses.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password