Este miércoles el IEE declarará formalmente terminado el proceso electoral 2018

Ciudad Juárez, Chih. – Este miércoles sesionará el Instituto Estatal Electoral, para concluir formalmente el proceso electoral 2018, informó Arturo Meraz González, presidente del organismo. Indicó que el pasado domingo, con la entrega de la resolución por parte de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, en torno a la elección de ayuntamiento de Juárez, prácticamente terminó el proceso para el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, el acto protocolario se realizará este miércoles.

Indicó que de igual manera las asambleas municipales harán lo propio y será a más tardar en enero del próximo año cuando se destruya la papelería oficial utilizada en el reciente proceso, justo como lo marca la ley.

Indicó que en los siguientes dos años quienes conforman el Instituto tendrán un período suficiente para reflexionar sobre la experiencia suscitada en los comicios del pasado 1 de julio.

Meráz González reiteró que apesar de que los órganos juiciales en materia electoral definieron resultados distintos a los que emitió la Asamblea Municipal Electoral, en ningún momento se actuó con dolo. Utilizó el término coloquial de que “hay mucha tela de donde cortar”, en torno al análisis profundo sobre las particularidades de la elección.

Por: Corresponsales. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password