No es conveniente reunión diaria del Consejo Estatal de Seguridad: diputada panista

Ciudad Juárez, Chih. – Georgina Bujanda, diputada local del Partido Acción Nacional, respondió a la petición de que el Consejo de Seguridad Pública se reúna todos los días para analizar y llevar a cabo los ajustes necesarios en las estrategias contra la criminalidad, sin embargo, menciono que está de acuerdo en la petición de darle solución a la seguridad, más no en una reunión diaria.

A través de su participación en el pleno del Congreso del Estado, destacó que el grupo de Coordinación Operativa y las mesas de inteligencia tienen un carácter operativo de inmediatez, porque esas son las facultades que tienen y actualmente se reúnen de manera frecuente, pero dijo no estar a favor de esa acción.

La razón, según explicó, es derivado de que la integración del Consejo está constituida por cuatro presidentes municipales y por la naturaleza de las funciones y de condiciones establecidas, así como el contenido de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, no es conveniente que este se reúna todos los días.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password