Capturan municipales a tres del Cartel de Sinaloa con más de media tonelada de marihuana

Ciudad Juárez, Chih. – Una llamada anónima al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a elementos de la Policía Municipal sobre hombres sospechosos en la intersección de las calles Tiahuanaco y Yecora del fraccionamiento Roma, por lo que al llegar sorprendieron a tres sujetos bajando de una camioneta Pick Up Dodge Ram, color blanco, modelo reciente corales con marihuana y los metían en un carro Chevrolet Malibú, color gris, procediendo con su detención, informó Luis Ángel Aguirre Rodríguez, director de la corporación preventiva.

El funcionario mencionó que durante la detención de Juan Manuel M. de 18 años de edad; Leonardo C. C. de 37  y Marcelino R. C. de 35, se revisaron a fondo los vehículos, localizando más droga en el tanque de gas de la camioneta y la llanta de repuesto, arrojando un peso de 685 libras, manifestando los detenidos que pertenecen al Cartel de Sinaloa y el  enervante lo traían de la zona serrana para cruzarlo a los Estados Unidos.

Según los datos de la corporación preventiva el cargamento de droga tiene un valor superior al millón de pesos, por lo que los detenidos junto con lo asegurado fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Federal en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para que les integren su expediente y los consignen ante un Juez de Distrito les inicien su proceso penal y les definan su situación jurídica.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password