Dan regidores voto de confianza a secretario de Seguridad durante sesión

Ciudad Juárez, Chih. – En sesión extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento ratificó el nombramiento de Ricardo Realivásquez Domínguez como secretario de Seguridad Pública, tras emitir el voto secreto de una terna compuesta por Luis Ángel Aguirre Rodríguez, director de la corporación y del director operativo Lorenzo Flores Galván, por lo que los ediles otorgaron el voto de confianza inicial hacia el trabajo que desempeñó la Policía Municipal en la pasada administración.

Durante la manifestación de posturas por parte de los diferentes representantes de cada una de las fracciones edilicias, la regidora del Partido Acción Nacional, Amparo Beltrán Ceballos, mencionó que aunque la versión de una guerra intestina entre las bandas delincuenciales explica pero no justifica la ola de criminalidad en ascenso cada mes y es cuestionable la propuesta hecha por el presidente municipal, considerando que es el quien otorga los nombramientos a los funcionarios.

Aun así, mantendrán la vigilancia para que se cumplan los objetivos y darán seguimiento al plan de trabajo.

Por su parte, la síndica municipal Leticia Ortega Máynez cuestionó la falta de información sobre la terna presentada y pidió, aun cuando su función dentro del cabildo solo es observar, que se baje el punto y en comisiones se revise de forma completa la trayectoria de los postulados, sin embargo, no fue posible tomar esa consideración.

Ante ello, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez se comprometió a que todos los regidores y la síndica, tendrán siempre la información completa sobre el trabajo de todos los directores y de las propuestas que se van a trabajar a lo largo de la gestión.

A su vez, el regidor del Movimiento Regeneración Nacional Magdaleno Silva, solicitó que ante la premura y tratándose de un nombramiento crucial para el trabajo de la administración, se lleve el acuerdo a revisión y convocar en lo sucesivo a una reunión donde cada uno de los postulados en la terna pudieran presentar sus planes de trabajo, ya que eso les ampliaría el panorama sobre la decisión que pudieron tomar.

Finalmente el presidente municipal Armando Cabada comentó que los logros alcanzados durante la gestión de Ricardo Realivásquez Domínguez, le han valido su continuidad en la nueva administración, destacando los hechos registrados la mañana del miércoles donde elementos policiacos se enfrentaron a tiros contra integrantes de una banda delincuencial sin que alguno resultara lesionado, además de arrestar 3 de los participantes.

Así mismo detalló el reciente decomiso de droga por parte de los policías, lo cual habla de un compromiso real en beneficio de los juarenses.

Posterior a la discusión sobre el tema, el pleno del Ayuntamiento procedió a realizar la votación en secreto, por lo que una vez contabilizados los votos de los regidores, Ricardo Realivásquez obtuvo 18 votos y Luis Ángel Aguirre 3, por lo que una vez ratificado el nombramiento, el alcalde Cabada le tomó la protesta de ley.

La única instrucción girada por el jefe de la comuna hacia el mando policiaco fue lealtad y eficiencia, trabajo destinado para el bienestar de los juarenses.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password