Realizarán ong’s y Sector Salud, jornada contra el suicidio

Ciudad Juárez, Chih. – Este jueves se llevará a cabo una jornada de prevención del suicidio, en el que participarán diversos organismos civiles que tienen como propósito reducir el alto índice de personas con tendencia suicida y, de igual manera, los casos aquellos en los que se consuma un acto de esa naturaleza.
La doctora, Marta Sánchez Escalante, coordinadora de la oficina de enlaces Chihuahua, de la Comisión de Salud Fronteriza México- Estados Unidos, Indicó que serán varios ponentes los que van a participar en este foro que se realizará en el salón Cepia, ubicado en el anillo envolvente del pronaf.
Dijo que desde las 8 de la mañana y hasta las cinco de la tarde estarán diversos especialistas en materia de salud y psicología explicando sobre el la problemática de la tendencia suicida; los síntomas de quienes se encuentran en esas circunstancias y la manera en que se puede ayudar a las personas para que salgan de sus cuadros depresivos.
También se expondrán los distintos malestares que orillan a la gente a contemplar quitarse la vida. Por su parte Silvia Aguirre Lomelí, directora del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento, Ac C., indicó que en Chihuahua se tiene la estadística de que en promedio 11 personas por cada 100 mil habitantes se suicidan.
Por esa razón llevarán las pláticas y orientaciones para que el tema se aborde en las familias y en la sociedad con la seriedad que merece, sin caer en el juicio negativo hacia quienes enfrenta la depresión a esos extremos.
Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password