Anuncian segunda etapa de medidas de precaución en el CERECITO

Ciudad Juárez, Chih. – El mediodía del jueves, el director del Centro de Recuperación Cívica Total, Sergio Almaraz, anunció el arranque de la segunda etapa de ese programa preventivo y entre las acciones destacan el inicio de arrestos en domicilio o en lugares de trabajo de conductores que fueron consignados ante ese lugar por estado de ebriedad y que por causas de salud o legales no cumplieron con el tiempo asignado en ese lugar.

Indicó que desde el arranque de este modelo de prevención municipal en agosto del año pasado fueron arrestados 4 mil 852 conductores en estado de ebriedad y de estos, el 90 o 95 por ciento son hombres, de ahí la importancia de ajustar las acciones para resguardar la seguridad vial y la salud pública.

El funcionario detalló que es posible que el gobierno estatal cancele unas 40 licencias de conducir cuyos propietarios son guiadores de alto riesgo y que fueron reincidentes en un plazo no mayor a 90 días.

De igual forma argumentó que los conductores consignados tienen que cumplir con las horas de arresto en el CERECITO y en caso contrario la Policía Municipal acudirá a realizar la detención, ya que se tiene que cumplir con la sanción impuesta.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password