Insistirá el PES en mantener registro nacional o se reinscribirán

Ciudad Juárez, Chih. – El Partido Encuentro Social (PES) acaba de recibir un duro revés, luego de que las autoridades electorales confirmaron que ha perdido su registro a nivel nacional, después de que no logró el 3 por ciento mínimo de votación que la ley exige, sin embargo, mantienen la esperanza de que, por la vía judicial, se logre el reconocimiento, ya que se mantienen algunas impugnaciones en ciertos estados.

Este miércoles mediante una sesión, el consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor de la extinción del Partido Encuentro Social y lo mismo ocurrió con el Partido Nueva Alianza.

David Medina, secretario de organización electoral del Comité estatal del PES, indicó que argumentarán la ironía, de que no les mantengan el registro, porque, supuestamente no tienen representación, mientras que a nivel nacional cuentan con 58 legisladores federales, en Chihuahua cuatro diputaciones locales y de igual manera en 100 municipios a nivel nacional serán gobierno.

En caso de no prosperar y se ratifique su pérdida de reconocimiento oficial, entonces estarán atentos a la convocatoria para el registro de nuevos partidos y ahí buscarán aparecer de nueva cuenta, aunque será necesario conocer las reglas para determinar si continuarán con el nombre e imagen o tendrán que renovarla.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password