Baja en homicidios dolosos reducirá detención de delincuentes

Ciudad Juárez, Chih. – Ante una baja considerable en el índice de homicidios dolosos en los últimos días, el secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivásquez Domínguez, informó que las estadísticas impactaran invariablemente en el número de detenciones que realicen las diferentes corporaciones policíacas.

Comentó que en breve recibirá los datos obtenidos por la Fiscalía en la Zona Norte para cotejar con la estadística compilada por la corporación y con ello verificar el motivo de la baja en el índice de criminalidad.

Dijo que en su caso, la Policía Municipal ha hecho varios aseguramientos de droga y de presuntos delincuentes, por lo que se tiene que evaluar directamente el fenómeno para allegarse de mejores tácticas de contención de la violencia.

Luego de su participación en la última reunión de coordinación entre los tres niveles de gobierno, el jefe policíaco refirió que en materia de combate a la delincuencia, se presentaron los resultados obtenidos recientemente como el decomiso de heroína y cristal y es posible que la tendencia a la baja continúe.

Aseguró que la presencia constante de las corporaciones de los tres niveles de gobierno ha inhibido la comisión de delitos y es posible implementar un operativo en el Distrito Valle, para reforzar el patrullaje dados los últimos acontecimientos.

Realivásquez Domínguez dijo que no se contempla la implementación de Células Mixtas, pero se observa el comportamiento de cada nivel de gobierno y se mantiene la posibilidad de que la reducción de los homicidios se debe a que cada corporación ha emprendido acciones concretas en todo momento.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password