Enriquece estado estrategias de seguridad propuestas por el municipio

Ciudad Juárez, Chih. – El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó tras la reunión de coordinación en el tema de seguridad, que se dio la bienvenida al nuevo comisionado, así como la evaluación de los alcances de las corporaciones policiacas, destacando las aportaciones que el gobernador del estado hizo al programa planteado por el gobierno municipal y en el que se involucrará a la Embajada de Estados Unidos.

El jefe de la comuna detalló que en un plazo no mayor a los 15 días se podrán hacer los anuncios al respecto, ya que se trata de acciones contundentes, por lo que es posible tener avances de las negociaciones en materia de seguridad y de la colaboración conjunta de los tres niveles de gobierno, lo cual ha quedado manifiesto con la voluntad de atención a las reuniones posteriores.

Indicó que además dentro de las evaluaciones se llevó a la mesa el tema de los feminicidios, en el que se puede deducir que una parte de estos sucesos están ligados al narcomenudeo, sin considerar que estos se lleven a cabo por su condición de mujeres, por lo que se tiene que ser bien responsable en la definición de cada caso y seguir abonando a la prevención.

El munícipe abundó que en el caso del interés del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por invertir en Ciudad Juárez una vez que asuma el poder, se solicitó al gobierno municipal una lista de proyectos en los que se tiene que priorizar aquellos que merecen atención urgente e inmediata y es posible que en los próximos días haya algún tipo de avance que se pueda anunciar.

Así mismo se introdujo el tema de las vías del tren, el cual solamente fue planteado sin que haya mayores exposiciones al respecto, lo mismo que la problemática generada por los vehículos chuecos.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password