Entregan reconocimientos a policías tras capacitación en inglés

Ciudad Juárez, Chih. – La mañana del viernes, el alcalde Armando Cabada así como el secretario de Seguridad Publica, entregaron a 60 agentes de esa corporación la constancia que acredita la terminación de un curso de capacitación en relación con el proyecto de policía bilingüe en el que se buscó reforzar los conocimientos básicos del inglés y otras tácticas.

El encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, informó que este curso se formalizo en conjunto con el ICATECH y el programa consistió en instruir a los uniformados con elementos básicos para saber atender a los turistas o visitantes que arriben a la frontera y puedan orientar y brindar auxilio, en caso de alguna eventualidad.

Aseguró que continuarán con la formación académica de los agentes y en lo sucesivo, es posible integrarlo al programa de capacitación de los cadetes que ingresan a la academia, pues la idea es expandir a otro grupo que pueda dedicarse al patrullaje en las principales zonas turísticas de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivásquez Domínguez, anunció que es necesario que los visitantes y turistas extranjeros puedan tener contacto con los policías de forma directa y para ello se requiere que los elementos mantengan un nivel académico suficiente, así como el conocimiento de otros idiomas, particularmente el inglés.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password