Propone regidor renovar sistema de designación de mandos policiacos

Ciudad Juárez, Chih. – Para evitar la discrecionalidad en los nombramientos de los mandos policíacos en el futuro, el regidor del Partido del Trabajo, Oscar Gallegos González, informó que buscará proponer ante los integrantes de la Comisión de Gobernación, para que se reformen los distintos reglamentos en el caso de la designación del secretario de Seguridad Publica, ya que es necesario que los candidatos a ese tipo de puestos sean evaluados de forma exhaustiva.

Indicó que de lograrse esta propuesta, Ciudad Juárez estaría emprendiendo en acciones como punta de lanza en cuanto a los nombramientos de mandos policiacos, evitando así, que el gobernante en turno designe a discreción el puesto y solo se formalice en el Cabildo como tramite.

El edil dijo que el sistema de designación a discreción es caduco y acorde con el espíritu independiente de la administración actual, se hace necesario que se eliminen esas prácticas y liberar la posibilidad de formular mejores postulaciones a ocupar ese tipo de mandos.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password