Refuerza UTCJ programas de formación en el idioma inglés

Ciudad Juárez, Chih. – Acorde con las exigencias de la industria en la actualidad, los programas de enseñanza del idioma ingles se reforzaron y se busca que los alumnos de las diferentes carreras dominen al cien por ciento esta lengua, informó el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas.

El académico manifestó que estas acciones forman parte de un programa de internacionalización en virtud del crecimiento paulatino de la institución, además que se han formulado varios convenios con empresas industriales en todos los ramos, que incluyen las estadías de alumnos cien por ciento bilingües y capacitados con los elementos básicos de cualquier tipo de problemáticas en ese rubro.

Álvarez Terrazas aseguró que la industria de manufactura de exportación, demanda que los egresados sean completamente bilingües y en el caso de la universidad se comenzó con grupos piloto y unos 40 estudiantes ya tienen un nivel avanzado, pero también se tienen que reforzar las atenciones, para que en su momento, los alumnos acudan a sus clases, las cuales serán impartidas en inglés.

De igual forma se complementan estos avances con la capacitación y actualización de los maestros, quienes a su vez, también tienen que acreditar el dominio de este idioma.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password