Resalta Senador Pérez Cuellar aprobación de ley que regula salario de funcionarios

Ciudad Juárez, Chih. – El próximo martes estará llegando al Senado de la República la ley que regula los salarios de los funcionarios y con la cual, nadie ganará más que el presidente de México, así lo informó Cruz Pérez Cuellar, senador de Morena por Chihuahua.

Resaltó que los diputados hayan aprobado la iniciativa que se impulsó por la fracción de Morena ya que además se trató de una promesa de campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la siguiente semana llegará a la Cámara alta para su análisis y votación, por lo que sin duda se ratificará la decisión de los diputados federales que la aprobaron.

Destacó que se trata de terminar con los privilegios de la clase política que se mantuvieron por muchos años y que además cada vez se incrementaban y ahora sus percepciones serán justo como lo marca la misma Constitución.

Cabe puntualizar que mensualmente los diputados federales percibirán un salario de 91 mil 500 pesos, cuando anteriormente percibían 160 mil pesos más otras precepciones. Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador percibirá un sueldo de 107 mil pesos al mes, es decir, poco menos de la mitad de lo que actualmente recibe Enrique Peña Nieto, cuyo sueldo es de 220 mil pesos.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password