Varios factores influyen en reducción de ola criminal; no hay tregua: Cabada

Ciudad Juárez, Chih. – La presencia policíaca constante, la labor de inteligencia con la detección de lugares donde se origina la violencia, así como la coordinación que hay entre los mandos policiacos de los tres niveles de gobierno, son parte de los factores que han influido en la reducción de la ola criminal y no precisamente un acuerdo al que hayan llegado los integrantes de bandas criminales, informó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Luego de las declaraciones vertidas por el fiscal en la zona norte, el munícipe detalló que se trata de información confidencial lo que avala los resultados obtenidos en las acciones policiacas y no pretende especular con ella, por lo que es necesario reservarla y analizar las siguientes acciones.

En cuanto a la eficiencia de la corporación municipal en los trabajos de contención de la violencia, el jefe de la comuna anunció que el secretario Ricardo Realivásquez le presentó una serie de sugerencias para cambiar a varios de los mandos policíacos, por lo que en caso de que el proyecto presentado por el jefe de la corporación sean viables, entonces podrá autorizarlos.

Por otra parte, en los siguientes días acudirá a la capital del país para reunirse con algunos de los próximos titulares de las secretarías de estado del gobierno federal para analizar la inversión de por lo menos 600 millones de pesos, de 10 mil millones que se destinarán a Juárez, luego de que se solicitó al municipio una serie de proyectos para justificar la inversión, por lo que ya hay varios avances.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password