Se quejan empresarios de cobros excesivos por consumo de energía

Ciudad Juárez, Chih. – El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl de León Apráez, informó que recientemente se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para manifestar la inconformidad por aumentos en los cobros de energía eléctrica, los cuales son de hasta el 75 por ciento en relación con pagos anteriores, lo que motivó una visita de personal de la Comisión Federal de Electricidad para verificar el problema.

El líder empresarial detalló que todos los aumentos se han registrado de forma paulatina durante este año, por lo que si la mano de obra y la energía son importante, será complicado sostener el funcionamiento de las empresas ante los cobros excesivos.

Indicó que no sabe si el total de las empresas son afiliadas al organismo, sin embargo el reclamo sobre los aumentos se hacen en forma general, pues es la producción de las compañías lo que se ve afectado directamente.

De León Apráez apuntó que estos aumentos no se registran solamente en Ciudad Juárez, lo cual pudo ser expuesto en la reunión general del organismo, cuyos líderes regionales presentaron la misma situación, pero la comisión de luz no ha aclarado la razón de estos cobros.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password