En 48 horas definirá Fiscalía situación jurídica de detenidos por homicidio y robo a camión blindado

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a Gustavo Adolfo H. R. de 25 años de edad; Erick Alonso A. R. de 22; Daniel A. R. de 19 y Odalis Berenice L. A, de 17, tras ser detenidos cuando transportaban el cadáver de Gustavo Alfredo R. R, de 19 en una camioneta, así como dos maletas con 3 millones 342 mil 774 pesos y 14 mil 428.75 dólares, que habían sido robados del camión blindado de la empresa ForTec el pasado lunes, se inició con la indagatoria en principio para determinar la responsabilidad en el delito de homicidio y luego el hurto, informó Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.

El funcionario mencionó que la tardanza de la consignación por parte de la autoridad preventiva se justifica, debido a que tuvieron que contar y apuntar la serie de cada billete, por lo que buscan ejecutarles una orden de aprehensión en base a los elementos de prueba que existen en su contra.

El Fiscal Nava López, aseguró que se cuentan ya con los videos de circuito cerrado de varios negocios de los alrededores de donde se cometió el robo, donde observan a tres masculinos, por lo que determinarán en las próximas horas si todos participaron en el robo o sólo como declaró la esposa del hoy occiso que sólo fue con complicidad de un custodio del camión de traslado de valores con quien al parecer existe un lazo familiar, por lo que en este expediente también solicitarán los mandamientos judiciales para proceder en contra de los responsables.

Por el momento el único delito por el cual están retenidos los tres hombres y la mujer es contra la correcta inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres y restos humanos, el cual no es considerado grave.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password