Entregan tercera etapa del Centro Cultural de las Fronteras

Ciudad Juárez, Chih. – El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte, así como representantes de los gobiernos estatal y municipal, develaron la placa inaugural de la tercera etapa del Centro Cultural de las Fronteras, sitio que se ha consolidado como uno de los principales puntos de atracción artística en los últimos años.

El rector Ricardo Duarte Jáquez anunció que se trata de una inversión de 18 millones de pesos, que en conjunto con las otras dos etapas anteriores del recinto se consolida un proyecto de más de 27 millones de pesos.

Dijo que este logro representa la oportunidad de que decenas de colectivos artísticos tengan un espacio para presentar sus propuestas y un gran apoyo para la comunidad universitaria.

Duarte Jáquez apuntó que el financiamiento para estas obras deriva de participaciones en conjunto con el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados del gobierno federal, por su uso en beneficio de la cultura de Ciudad Juárez, sin embargo un gran porcentaje fue aportado por la máxima casa de estudios.

Agregó que en esta tercera fase del Centro Cultural de las Fronteras se incluyen salones para los talleres del Programa de Bellas Artes y el Centro Artesanal, el cual permitirá la exhibición de varias colecciones de cerámica y otras técnicas plásticas.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password