Buscan acelerar análisis sobre la instalación de la zona franca

Ciudad Juárez, Chih. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Gabriel Cantú Murguía, anunció que están acelerando los análisis en cuanto a la propuesta del próximo gobierno federal en relación a la instalación de la zona franca, pues todavía no se tiene una idea clara de lo que realmente sucederá en ese tema.

Indicó que recientemente se reunieron los presidentes de los organismos empresariales en la ciudad de Tijuana con la finalidad de plantearse las acciones que se deban de realizar para medir las afectaciones de esta política que plantea el próximo presidente del país en relación con la franja fronteriza del norte.

Dijo que todos los análisis deben estar listos antes de que inicie la siguiente administración federal.

Mencionó que una de las preocupaciones es que si se instala la garita en el kilómetro 30, tal cual lo anuncio López Obrador, entonces se afectaría la dinámica comercial y turística de esta zona, pues quedarían fuera el poblado de Samalayuca, lugar que tiene una alta afluencia de visitantes y que es fuertemente apoyada por el sector empresarial.

Así mismo quedarían fuera los planteles educativos de nivel superior de la Ciudad del Conocimiento, por lo que tiene que observarse plenamente todos esos detalles.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password