Simulan en maquilas situación financiera sí se pagara salario doble

Ciudad Juárez, Chih. – En base a la propuesta del presidente electo de México de aumentar al doble el salario mínimo, en algunas empresas maquiladoras se realizó un simulacro de nómina para determinar las posibilidades de atender esa disposición, anunció la presidenta de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez, María Teresa Delgado.

Explicó que no se prevén afectaciones financieras inmediatas, sin embargo, si hubiese un aumento en el salario de los trabajadores de esa magnitud, entonces los costos de producción tendrían que elevarse lo que comprometería las futuras inversiones.

Así mismo aseguró que otra de las ventajas que tienen los industriales en la frontera, es que pagan más del salario mínimo, lo cual también tendrá que ser revisado de manera oportuna.

Aun con todos los ejercicios de simulación realizados, es necesario que el próximo presidente de México establezca la propuesta de forma completa para saber entonces qué tipo de adecuaciones se tienen que hacer en las maquiladoras o centros de trabajo para ajustar en el administrativo todos los gastos que ello implica, por lo que solo se adelantaron un poco para medir los alcances de esa posible política federal.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password