Condena FICOSEC crímenes de empresarios chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la ola de crímenes en los que se ha afectado a la comunidad y recientemente a los empresarios en el estado, los integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, condenaron los asesinatos arteros y demandaron a las autoridades garantizar la seguridad y el estado de derecho.

La directora de FICOSEC Diana Chavárri señaló que se unen a las exigencias que la COPARMEX ha realizado a nivel nacional y condenan el asesinato de su Presidente de Parral, el empresario Uriel Loya Deister.

Argumentó que la primera responsabilidad que tiene el estado mexicano es brindar seguridad a los ciudadanos y si las tendencias de homicidios continúan, el país cerrará con una tasa de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual es ya una tragedia nacional.

Abundó que el empresariado en el estado de Chihuahua extiende su llamado a los tres niveles de gobierno a coordinarse de manera efectiva en el combate a la delincuencia, siendo que la seguridad no debe tener tintes políticos o partidistas.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password