Promoverá diputado del PES la comparecencia de Elizondo tras nombramiento en Obras Públicas

Ciudad Juárez, Chih. – Misael Máynez, diputado local del Partido en Encuentro Social, informó que en breve se pedirá la comparecencia de Gustavo Elizondo Aguilar para que ofrezca detalles de su labor al frente del Fideicomiso de Administración de los Puentes Internacionales y en especial que explique la falta de información y transparencia en el manejo de los recursos que se recaudan.

Explicó que intentó consultar en el portal de internet del Fideicomiso, el apartado de transparencia e información de contratos y no está habilitada esa opción.

Asimismo, para que explique la baja inversión en infraestructura de la ciudad y de los mismos puentes, ya que, de 2016 a 2018 se han ejercido 70 millones de pesos y anualmente se recaudan más de 350 millones de pesos.

Agregó que Elizondo Aguilar, como funcionario, está obligado a rendir cuentas y otorgar información sobre el organismo público en el que maneje dinero.

Cabe hacer mención que Gustavo Elizondo Aguilar, además de presidir el Fideicomiso de los puentes, recientemente fue nombrado titular de Obras Públicas en el gobierno estatal.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password