Insiste municipio en reubicar a invasores, viene nuevo dictamen

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de seguir con la reorganización de los terrenos en el poniente de la ciudad, el director de Asentamientos Humanos Arturo Ayala Galindo anunció que en los siguientes días se comenzara un nuevo dictamen para determinar la viabilidad de unos 100 lotes que fueron invadidos en la Colonia Juanita Luna.

El funcionario municipal detalló que la problemática sigue en ese punto, pues los líderes de la colonia siguen convocando a más personas para ocupar los lotes, sin embargo, se tiene que insistir en la reubicación, si el dictamen lo indica, solo por seguridad de las familias.

Aseguró que se está tratando de evitar el uso de la fuerza pública para desalojar los predios, pues ante todo debe existir organización y acuerdos para el beneficio de quienes adquieren los terrenos, sin embargo, no se puede regularizar cuando existen riesgos latentes en la zona.

Anticipó que la postura de los líderes de esa colonia se mantendrá en los mismos términos, pues no están dispuestos a aceptar la reubicación cuando ya se liberaron decenas de terrenos que fueron gestionados por otro líder en la misma zona del poniente.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password