No hay capacidad presupuestal para aumentos de salario

Ciudad Juárez, Chih. – El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que ya comenzaron las negociaciones con los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, para acordar el ajuste salarial correspondiente al próximo año, sin embargo se tiene que analizar la situación financiera pues la solicitud de los dirigentes sindicales no es posible atenderla en su totalidad.

Explicó que el sindicato pide un aumento del 6 por ciento al salario y un 10 por ciento en las prestaciones, por lo que ahora se tiene que revisar de forma objetiva las condiciones y elaborar una contrapropuesta.

Indicó que en la pasada administración no se autorizaron nuevas bases debido a que es una carga presupuestal mayor, por lo que ahora se privilegia la eficiencia en la administración pública para que esos recursos puedan redirigirse hacia otros programas.

Abundó que mantiene presionado al tesorero para que pueda ubicar unos 100 millones de pesos que serán destinados a fortalecer a la Policía Municipal, pues se requiere hacer mayor presencia en las calles.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password