¿Por qué las redes se tiñen de rosa el 3 de octubre?

via GIPHY

La película de 2004, Mean Girls (Chicas Pesadas en Latinoamérica) pasó de ser un chick flick, a ser un filme de culto entre hombres y mujeres que crecieron durante la primera década del siglo XXI.

Tal ha sido su impacto entre la generación “milénian” que a catorce años de ser estrenada en cines de todo el mundo, esta cinta protagonizada por la exestrella de Disney, Lindsay Lohan y  la actriz Rachel McAdams sigue en el imaginario colectivo y se ha vuelto un elemento más de la cultura pop.

Donde temáticas como el acoso el acoso escolar, la presión que puede sentir un adolescente por su estatus social, su apariencia física y estar siempre a la moda, se expresan de manera orgánica a través de los personajes y sus diferente motivaciones para sobrevivir en la preparatoria.

via GIPHY

El más claro ejemplo es el llamado #MeanGirlsDay, donde por ser tres de octubre, se debe vestir de rosa, de lo contrario se le falla al grupo de chicas populares comandadas por Regina George (Rachel McAdams).

Esto viene de dos pasajes de la película, en el primero, Aaron Samuels (interpretado por el actor Jonathan Bennett), le pregunta la fecha a Lohan, quien realiza el papel de Cady Heron, a lo que ella responde “es 3 de octubre”.

via GIPHY

En otra parte, Karen Smith interpretada por Amanda Seyfried le explica que los miércoles se visten de rosa.

via GIPHY

Esta combinación de elementos, el vestir de rosa los miércoles y que hoy es día 3 de octubre ha explotado las mentes de los internautas, sobre todo en Facebook y Twitter, donde los hashtags #MeanGirlsDay y #ReginaGeorge tomaron las primeras posiciones como los tópicos más comentados del día.

¿Y tú te vestirás de rosa?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password