Erróneo eliminar evaluación constante de docentes: ONG

Ciudad Juárez, Chih. – Sergio Velasco director del Instituto Promotor de Educación de Chihuahua A.C., dijo que no es del todo bueno, que el próximo gobierno federal eche abajo la reforma educativa, porque a pesar de que sí requieren algunos ajustes, una de las medidas efectivas es la evaluación docente para dar continuidad aquellos maestros mejor capacitados.

Al conocer que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no dará continuidad a las modificaciones que se aprobaron en la ley educativa, será necesario conocer cuáles serán las alternativas del siguiente gobierno, porque lo ideal es que quienes desean integrarse al Sistema Nacional Docente, cumplan con las aptitudes para ello.

Tras conocer que las próximas autoridades federales realizan diversos foros, entre ellos el educativo, lamentó que solamente se hagan en las capitales de los estados, porque dejan fuera a varios municipios de participar presencialmente y externar sus posicionamientos.

Dijo que no fueron invitados a participar en el foro educativo este miércoles en la ciudad de Chihuahua, pero lo mismo ocurrió con varios municipios y lo adecuado habría sido levantar de cada uno de ellos lo que ocurre en el tema educativo y las carencias que enfrenta.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password