López Obrador ganó en 2006 la elección: Madrazo

CDMX. – Después de 12 años, el ex candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, reveló que en sus actas de esa elección, su paisano y entonces abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, aventajaba al panista Felipe Calderón, pero se quedó callado porque eso habría significado “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

Entrevistado por el periodista Emmanuel Sibilla Oropesa en el programa Telereportaje, el ex gobernador de Tabasco afirmó que recibió presiones de Calderón Hinojosa, porque quería que él validara su triunfo con las actas del tricolor, y como no lo hizo fue quien fabricó mentiras como lo del maratón de Berlín.

“Se encargó muy bien Calderón Hinojosa de fabricarlo, yo competí con ellos, no reconocí a Calderón, porque quería que yo presentara las actas como candidato del PRI, en donde iba a demostrar él su triunfo respaldado en actas del PRI”, aseveró.

Madrazo Pintado afirmó que López Obrador aventajaba a Calderón: “En mis actas, Andrés estaba arriba de Felipe. En las del PRI no lo sé”.

Señaló que no entregó las actas que él tenía a López Obrador, porque nunca se las pidió, pero además pensó que el Instituto Federal Electoral (IFE) iba a ordenar el conteo voto por voto y entonces la victoria presidencial de 2006 hubiera sido para su paisano.

“Yo le apostaba a que hubiera recuento, si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía la oposición, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha, porque yo tampoco tenía todas las actas”, aseveró.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password