Realiza Condusef, “Semana Nacional Financiera”

Ciudad Juárez, Chih. – Actualmente se está desarrollando en esta ciudad, la “Semana Nacional Financiera”, en su edición número 11, con las colaboraciones de las instituciones educativas, informó Erika Villagómez, subdelegada en Juárez de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

La semana de eventos concluirá este viernes y durante su desarrollo se han impartido pláticas sobre educación financiera a fin de que la adquisición de créditos no ponga en riesgo la economía de las familias.

Serán poco más de 100 eventos los que se desarrollarán en ese periodo, donde también se incluyó a niños, a razón de que se visita escuelas y se exponen a los estudiantes temas como el ahorro y presupuesto.

Los universitarios y demás asistentes han escuchado temas como: Buró de Crédito, Créditos Bancarios, entre otros y todo ello de forma gratuita.

Exhortó a los interesados para que acudan a las pláticas que se imparten en las diversas sedes, como auditorios de la UACJ, del Tec de Juárez, la UTCJ y La Rodadora. Explicó que, dentro de la asesoría financiera, se habla del gasto hormiga, por ser uno de los que más afectan la economía tanto personal como de la familia.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password