Acuerdan presidencia y STUM aumento salarial

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de la contrapropuesta emitida por el presidente municipal, finalmente se acordó el aumento del 3 por ciento al salario y del 5 por ciento en las prestaciones, después de varios minutos de charla entre líderes sindicales y el alcalde.

El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Héctor Raúl Cano Villela, anunció que el acuerdo consiste en un aumento que se aplicará a partir del 11 de octubre y se consideró las condiciones financieras en las que se encuentra la administración.

En relación con el manejo de los recursos, el líder sindical detalló que el resguardo seguirá siendo la administración municipal, mientras que la organización se mantendrá al tanto de las cantidades en cuanto a becas y fondos de ahorro que son beneficios de los trabajadores.

En cuanto a las plazas pendientes de aprobar, Cano Villela dijo que se trata de 95 lugares disponibles, pero que se tiene que concluir con la evaluación iniciada hace algunos años, ya que de momento se tienen que promover entre los trabajadores activos.

Por: Fernando Luévanos. 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password