Analizaran expertos holandeses situación de drenaje pluvial

Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo a acercamientos del gobierno municipal con representantes de la Fundación Rockefeller, se estima que expertos holandeses en materia de drenaje pluvial arriben en la frontera para iniciar el análisis en relación a este tipo de infraestructura hidráulica, anunció el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna se expresó luego de platicar brevemente con el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, con quien mantiene una relación estrecha en cuanto a la coordinación para atender las obras de infraestructura hidráulica y el hecho de que expertos lleguen a la frontera, podrá indicar una guía en la construcción de un proyecto de obra.

Así mismo, insistió en que el organismo operador del agua tiene que ser administrado por el municipio, propuesta que seguirá su marcha, pero mientras, debe existir apego al marco legal para contribuir con esta descentralizada y abatir el rezago que se tiene actualmente en infraestructura hidráulica.

Por otra parte, el munícipe comentó sobre la serie de gestiones que se tienen que hacer durante esta época del año para empatar los recursos en relación al presupuesto de ingresos y de egresos, ya que también se tomaran en cuenta las partidas presupuestales del gobierno estatal y el federal, con  el propósito de eficientar el gasto y combatir los problemas que aquejan a la frontera.

Finalmente, Cabada Alvídrez apuntó que el Cabildo ha mantenido una buena dinámica de organización, pues se apoyó fuertemente la creación de la Dirección de Resiliencia, la cual tendrá como principal tarea, apoyar a aquellas víctimas de la ola delictiva, por lo que se tendrá que inyectar presupuesto para lograrlo.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password