Consideran regidores que no haya sobreendeudamiento por luminarias

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que quedaron sin efecto todas las gestiones previas en relación al programa Juárez Iluminado, regidores de oposición aplaudieron la decisión del alcalde y en el nuevo comienzo del proyecto es necesario considerar que no se debe comprometer las finanzas municipales en virtud de la urgencia de este servicio.

La regidora del Partido Acción Nacional Amparo Beltrán Ceballos, comentó que ante el rechazo de la sociedad civil del anterior plan de remodelación de luminarias, finalmente se tiene conciencia de las necesidades de la ciudad, pero también de la capacidad presupuestal, lo cual se tuvo que realizar desde el principio.

La edil aplaudió la intención del alcalde en relación a socializar la nueva propuesta y dejar que los demás involucrados en el proyecto puedan aportar algo en su momento.

Por su parte el regidor del Movimiento Regeneración Nacional Magdaleno Silva, destacó que el proyecto inicial de alumbrado fue rechazado en su momento por el gobierno del estado, quien a través del Congreso local se manifestó la necesidad de revisarlo, pero en su momento, esa fracción edilicia considerara el planteamiento de algunas propuestas.

Dijo que en el caso de MORENA se propone que el sistema de alumbrado no sea concesionado, ya que eso compromete seriamente el estado financiero de la administración, por lo que ahora se tienen que sumar a las condiciones de participación que ofrezca la nueva propuesta de la presidencia municipal.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password