“Una mujer jamás será igual a un transgénero”; Lupita Jones

CDMX. – Guadalupe Jones, mejor conocida como Lupita Jones, ex ganadora del certamen de belleza Miss Universo y actual dirigente de mexicana Universal, el concurso de belleza más importante de nuestro país y afiliado a Miss Universo declaró en una entrevista que está en contra de que las mujeres transgénero participen en este tipo de competencias, pues asegura que “no son iguales”.

Las declaraciones de la modelo fueron emitidas este martes luego de que asistiera a un evento en Durango en el que la organización que dirige dio a conocer a Wendy Chávez como el nuevo rostro de Mexicana Universal Durango.

Jones aseguró que no está en contra de la lucha transgénero, pero explicó que no es un lugar diseñado para ellas.

“Yo no estoy de acuerdo, como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”, explicó la ex reina de belleza.

El posicionamiento de Lupita Jones se dio tras ser cuestionada sobre la participación de la modelo española Ángela Ponce, una mujer transgénero, en Miss Universo.

“En un concurso que agrupa a mujeres; no. Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales; entonces, por mucho que queramos ser “open mind” y que la modernidad y tal”, dijo Jones.

Además agregó: “Ok, sí, en cuanto a derechos adelante, pero un concurso de mujeres, es para mujeres… están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotras, entonces no me parece correcto, creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer”.

Esta no es la primera vez que una persona relacionada con el concurso Miss Universo muestra su rechazo a la participación de Ponce en el certamen, esta semana la representante de Colombia dijo no estaba de acuerdo con la presencia de la transexual, Valeria Morales explicó que “Miss Universo era para mujeres que nacieron mujeres”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password