Buscará diputado de Morena que Infonavit frene desalojos

Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de evitar desalojos por parte del Infonavit, el diputado local Benjamín Carrera, expondrá este martes un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado para modificar el artículo 1688 del Código Civil y el artículo 146 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, para que los juicios de desalojo por parte del Infonavit se lleven a cabo en esta entidad y que los afectados sean notificados plenamente.

Lo anterior porque actualmente muchos derechohabientes son desalojados de sus viviendas, tras perder un juicio del que desconocían plenamente, porque se realizó en el estado de Nayarit.

El diputado de Morena dijo que también se buscará que a nivel federal haya un programa de rescate de aquellas personas que no pueden pagar sus créditos, entre otras cosas por altos intereses que cobra el Infonavit.

Asimismo, se pedirá al Infonavit que les proporcione un informe real de la situación de los acreditados, porque se habla que en Juárez cuando menos 100 mil créditos se encuentran en riesgos de desalojos.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password