PROFEPA no recoge leona y tigre que atacaron dueño en Rincones de San Marcos

Ciudad Juárez, Chih. – El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que luego de atender el caso del ataque de una leona a su dueño en el interior de una vivienda en el cruce de las calles Plateros Norte y De los Portales del fraccionamiento Rincones de San Marcos, se dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, para que revisen la documentación de los animales y de ser necesario asegurarlos, ya que también cuentan con un tigre.

Matamoros Barraza, mencionó que el estado de salud de la víctima identificada como Erick Noé Romero Meraz, de 40 años, se reporta grave, mencionando familiares que los dos animales los tenían desde cachorros y nunca se había comportado agresivos.

El funcionario aseguró que estos animales no pueden están encerrados sólo en jaulas y tarde o temprano reaccionan de manera agresiva porque es su naturaleza.

Después de 24 horas de que se atendió la emergencia personal  PROFEPA es momento que no acuden a la vivienda, la cual permanece resguardada por elementos policiacos, debido al temor que generó entre los vecinos, quienes aseguraron que desconocían que contaban con estas a mascotas, exigiendo la pronta intervención de las autoridades.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password