Propondrá Juan Carlos Loera que el Fobaproa lo paguen empresarios

Ciudad Juárez, Chih. – Juan Carlos Loera De la Rosa, diputado federal de Morena por Chihuahua, dijo que en los próximos días presentará ante el Congreso Federal una iniciativa para exigir la apertura de los documentos del FOBAPROA, cuyo programa aplicó el gobierno para “proteger” a la banca nacional, pero invirtió recursos públicos con el argumento de que además de apoyar a los empresarios del ramo, se habría de generar un crecimiento económico en la misma población, lo cual no ha ocurrido.

Según palabras del legislador federal, el Fobaproa sigue siendo perjudicial para los mexicanos porque la deuda respectiva la solventan los impuestos de todos, mientras que los empresarios que se beneficiaron, porque crecieron sus riquezas, sin que estén pagando el dinero que se les portó, por esa razón, a través de su iniciativa, buscara una reforma a la ley del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, (IPAB), para transparentar todos los expedientes y así, la ciudadanía conozca quienes fueron indebidamente beneficiados.

Indicó que en el 2015 se destinaron 10 mil 950 millones de pesos, para el pago de la deuda, y en el 2018, 38 mil millones de pesos, es decir, son los mexicanos quienes continúan con el pago de la deuda y los empresarios que obtuvieron la ayuda no destinan un solo peso al respecto.

Ahora, en un asunto de moralidad y en el marco del inicio de un nuevo gobierno federal, la honestidad será uno de los distintivos más fuertes de la administración y cuando se conozca a los empresarios que se apoyó con el Fobaproa, pedirán que también paguen la deuda.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password