Asegura PROFEPA leonas y tigre en Rincones de San Marcos: Fiscal

Ciudad Juárez, Chih. – El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que luego de que les reportaron el ingreso de un hombre lesionado a un hospital tras el ataque que sufrió por una leona en su vivienda en el cruce de las calles Plateros Norte y De los Portales del fraccionamiento Rincones de San Marcos, iniciaron las diligencias correspondientes y resguardaron el inmueble con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad por el riesgo que representa para los vecinos.

El funcionario mencionó que le mediodía del martes acudió personal de la Procuraduría Federal del Ambiente PROFEPA, para iniciar con la revisión de la documentación, donde durmieron a uno de los felinos para buscar el chip que se supone debe de tener en base a la reglamentación federal para la posesión de este tipo de animales y al parecer no lo tiene por lo que procederán con su aseguramiento y resguardarlos en un lugar seguro en tanto concluyen las diligencias.

Mientras tanto personal del Hospital General reporta grave pero estable el estado de salud del propietario de los felinos, debido a las lesiones que presenta en cuello y piernas, por lo que se continúa con la integración del expediente, mencionó el Fiscal Nava López.

Mientras tanto los vecinos dijeron que si no se llevan a las dos lesionas y el tigre podría realizar protestas ante las autoridades correspondientes para que les hagan caso.

Por: Óscar Amaya.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password