Comienza retiro de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de reorganizar el primer cuadro de la ciudad, a partir del martes, inspectores de la Dirección de Regulación Comercial comenzaran a retirar a los vendedores ambulantes apostados en la Avenida 16 de Septiembre, Avenida Juárez y Vicente Guerrero, como parte de los trabajos de limpieza de la zona, anunció el titular de esa instancia municipal, Leonel Ortega Cazares.

El funcionario comentó que tras un análisis detallado en la zona, se encontraron tres situaciones completamente distintas, pues en el primer cuadro, el tipo de comerciantes se dedican a la venta de alimentos, frituras y refrescos.

En el área número dos, el tipo de mercancías se refiere a la ropa nueva y hasta frutas y verduras, mientras que en la tercera zona, los comerciantes se dedican a revender artículos usados, por lo que la reubicación será paulatina y acorde con la cantidad de espacios que se vayan encontrando para ellos.

Ortega Cazares apuntó que una de las principales acciones a desarrollar es la limpieza del primer cuadro y desde hace varios días se ha entablado una buena relación con el propósito de invitarlos a buscar un lugar adecuado para desarrollar su actividad, por lo que se identificó a 700 vendedores aproximadamente.

Así mismo se establecerá una credencial expedida por la dirección, la cual cuenta con varios esquemas de seguridad y será el documento con el que se podrá reorganizar el comercio en el Centro.

De igual forma, el gobierno municipal no cobrará por la expedición de esa credencial, ni por el permiso para vender, siempre y cuando los comerciantes respeten el lugar que se les asignará.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password