Invertirán dinero del Fideicomiso para atender las inundaciones

Ciudad Juárez, Chih. – Serán casi 900 millones de pesos los que aporte el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua para solucionar los problemas de inundaciones en la ciudad, informó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Sergio Madero.

Expresó que se tiene preparada por parte del Fideicomiso una inversión para resolver problemas de agua pluvial y en una primera etapa se contemplan 243 millones de pesos, arrancando seguramente en el primer trimestre del 2019.

Mientras tanto en los primeros días de noviembre del presente año se espera que haya luz verde para proceder con esa inversión por parte del Fideicomiso, misma que se decidió otorgar en dos fases para dar mayor confianza y certeza a empresarios y personas involucradas en dicho proyecto.

Dijo que la siguiente inversión será cercana a los 650 millones de pesos, es decir, un aproximado a los 900 millones, la cual resolverá en gran medida el problema de las inundaciones en Ciudad Juárez, recalcó el líder albiceleste.

Cabe señalar que Gobierno del Estado a través del Fideicomiso está apoyando con dichos proyectos a pesar de cuestionamientos por parte de empresarios de la entidad, quienes han señalado que el responsable de solucionar el problema de los encharcamientos es el gobierno municipal, pues a este corresponden las calles y su mantenimiento, y es quien autoriza la construcción de edificios y viviendas sin tener la precaución de prever posibles inundaciones. Por ello consideran que los recursos deben ser aportados por gestión del alcalde de Juárez.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password