Alertan por posibles estragos de Sergio en la frontera

Ciudad Juárez, Chih. – Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades municipales y estatales alertaron sobre la presencia de fuertes lluvias que podrían azotar esta frontera a partir de del mediodía de mañana, a causa de la entrada de la tormenta tropical Sergio a las costas de Baja California y Sonora.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez informó que se espera que esta frontera reciba concentraciones de agua de hasta 70 milímetros, casi el doble de lo que dejaron las precipitaciones de hace 15 días, cuando la Dirección de Protección Civil municipal reportó 40 milímetros.

Como medida preventiva, el munícipe indicó que en zonas propensas a sufrir graves inundaciones como el valle de Juárez, Zaragoza y Riveras del Bravo se colocará maquinaria pesada para evitar anegaciones y acumulaciones de tierra.

Por su parte la Dirección de Desarrollo Social asistirá a la población afectada con material para construcción e impermeabilización de techos, además de poner a disposición al sector de la comunidad más afectado mil 500 despensas.

Mientras tanto, el DIF municipal habilitará el comedor comunitario del Barreal como albergue los días viernes y sábado, donde se ofrecerá cobijo y alimentos durante la mañana, tarde y noche.

De acuerdo a las estimaciones, se espera que para después del mediodía las probabilidades de lluvias crezcan de un 40 hasta un 60 por ciento.

Cabada Alvídrez solicitó a la ciudadanía que si no se tiene nada que hacer en la calle, los ciudadanos permanezcan en sus hogares, de igual forma se evite circular por las avenidas que comúnmente hay grandes concentraciones de agua.

El director de Protección Civil, informó que de igual forma en la estación de bomberos número 8 se habilitará como refugio para quienes necesiten guarecerse de la contingencia climatológica.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password