Anuncian posibles inundaciones por remanente del huracán Sergio.

Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo al comportamiento del Huracán Sergio que recientemente azotó varias localidades de Sonora, en Ciudad Juárez se espera que a partir del mediodía del viernes se presenten tormentas y precipitaciones que podrían acumular más de 70 milímetros de lluvia.

En conferencia de prensa conjunta con autoridades del gobierno estatal y municipal, el alcalde Armando Cabada anunció que se tiene un pronóstico de precipitaciones del 40 por ciento a partir del mediodía y de más del 60 por ciento por la tarde y noche.

Dijo que en ese caso, es necesario que la comunidad prevenga cualquier afectación por inundación y si no hay necesidad de salir del hogar, que nadie se arriesgue.

Por su parte el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en la Zona Norte, Bulmaro Márquez, anunció que la serie de diques en la frontera están debidamente habilitados para la captación del agua pluvial.

Además aseguró que dependencias como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento también estarán pendientes de la evolución de la tormenta y el comportamiento de la infraestructura hidráulica.

A su vez, el director de Protección Civil del gobierno municipal Efrén Matamoros Barraza comentó que estarán disponibles todas las unidades de los cuerpos de Bomberos y Rescate, así como la disposición de pick ups y grúas, para socorrer a aquellos guiadores que queden varados en medio de las inundaciones de las principales avenidas.

Así mismo hizo el llamado a los conductores a que no utilicen las vialidades que ya están identificadas como un peligro para el tránsito municipal, lo cual también ayudará a evitar varias afectaciones.

El jefe de la comuna aseguró que se tiene todo el personal de instancias como Atención Ciudadana, el DIF Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos, la Policía Municipal, Desarrollo Social y la Dirección de Transito, para atender cualquier tipo de contingencia que derive de las precipitaciones.

Dentro de la conferencia se anunció que también ayuda el hecho de que el viernes es considerado como día de asueto para los trabajadores municipales y estatales, pero se harán guardias especiales para dar cobertura a las necesidades que se presenten.

Así mismo, el alcalde exhortó a los juarenses a que se mantengan atentos a la actualización del pronóstico del clima para mayores detalles y se prevengan.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password